Monday, June 11, 2007

¿Qué preocupa al PSOE?

El ambiente está, cuanto menos, enrarecido entre las tropas del PSOE. El comunicado de ETA les ha pillado con el pie cambiado (dicen algunos) y están intentando reaccionar.

Yo no me lo creo, y me explico, que para eso estamos aquí. No creo en las casualidades, y en este caso hay muchas. Es muy curioso que se haya sabido que el PSOE pidió a ETA que no atentara antes de las elecciones, y ello implica dos cosas, a saber:

En primer lugar, que el PSOE ya sabía que ETA iba a volver a atentar. ¿Qué sentido tiene si no, que en plena "tregua" (?) el PSOE pidiera a la banda que no atentara hasta despues de las elecciones, cuando estaban inmersos (teóricamente), en conversaciones tendentes a una solución no violenta?

En segundo lugar, que el PSOE sabía, obviamente, que la "tregua" (?) ya estaba finiquitada por ETA, de hecho y de derecho. Sólo pudo conseguir de la banda que, ya que iban a dar por finalizado el período de "paz" (¿ein?), los de ETA fueran al menos bondadosos con los intereses políticos del PSOE de cara a las elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo.

El corolario es dramático, pero palmario: El PSOE pactó con ETA que ni habría muertos encima de la mesa antes de las elecciones, ni se haría oficial el fin de la "tregua" (de nuevo ¿ein?) hasta que pasara el trago de las elecciones.

Por esto están tan cariacontecidos en el PSOE: porque, a pesar de haber negociado con los asesinos una nueva tomadura de pelo a la ciudadanía española, ésta ha dado un primer aviso a Zapatero y su corte en las urnas.

Pero fíjense que en el PSOE se comportan como críos, cuando la jugada les ha salido medianamente bien: en efecto, si no hubieran logrado de los asesinos un último favor de discreción, en las urnas hubiera habido una debacle electoral del PSOE de las que hacen época. No están, pues, tan mal como, en justicia, debían estar, ni los unos (PSOE) ni los otros (ETA).

Los primeros, porque el batacazo electoral ha sido leve, gracias a los favores de los segundos. Los segundos porque han tenido tiempo de rearmarse y de colocar recaudadores legales (léase concejales de ANV) para su causa de sangre en las instituciones, con el respaldo y el apoyo de los primeros.

Que no nos pase nada.

2 comments:

jeyacobi said...

Es mi primera participación en este blog y quiero puntualizar un par de cositas:
1º) Las negociaciones con ETA, no la "tregua", estaban rotas el 30 de Diciembre del 2006, el mismo dia del atentado de la T-4, que por cierto no condenasteis muy radicalmente.
2º) No se de donde habeis sacado el pacto del Gobierno con ETA para que no cometiese atentados antes del 27-M. ¿Habrá sido por los mismos canales que sacaron la teoria de la conspiración del 11-M?
3º) En el blogg de La Sombra de Aznar dices que no eres del Ppartido Ppeligroso y me vas a permitir lo ponga muy en duda, salvo que sea porque estás en la extrema derecha pura y dura.

Jean Loglalev said...

JEYACOBI,

1.- Las megociaciones no estaban rotas, y lo sabes. El gobierno dijo que estaban rotas, pero ahora se ha sabido, por el propio gobierno, que aun despues de los atentados siguieron las reuniones. En este punto, por tanto, no tienes razón.

2.- El pacto de no cometer atentados antes de las elecciones fue una noticia nunca desmentida por el gobierno. En mi opinión da igual cuál sea la fuente si finalmente se corrobora su veracidad.

3.- Te permito que lo pongas muy en duda. Eso, sin embargo, no cambia que no sea ni del PP ni de la extrema derecha.

Desconozco el motivo de tu empeño en que, por el hecho de criticar al gobierno del PSOE, uno tenga que ser del PP (o en su defecto de la extrema derecha)