Friday, July 20, 2007

ZAPATERO Y EL MURO

Lo de este señor es el delirio, la alucinación, el efecto paradójico de lucidez que cree percibir el que se encuentra ebrio y que no es (no puede ser) compartido por el resto de las personas, simples componentes del pueblo de carne mortal al que hay que dirigir en su devenir vital.

Al grano: Zapatero se planta en Méjico y, pensando que allí no llega la señal de televisión (si no, no se explica uno ese actuar con tanto desparpajo como poca vergüenza y con tan clara falta de respeto a lo hecho por él mismo en España) y no le va a ver nadie aquí, se despacha contra Bush y suelta que "ningún muro puede detener el deseo de una vida mejor" o una máxima del estilo.

Qué malo es Bush, oigan. Quiere hacer un muro alto, para que los mejicanos que quieren una vida mejor no puedan entrar ilegalmente en Estados Unidos, sino que tengan que pasar por los puestos fronterizos habilitados al efecto para conseguir una inmigración sujeta a la ley. Bush es malo (es americano).

Qué bueno es Zapatero, oigan de nuevo. Ha organizado un nuevo muro en Melilla con tres elementos de disuasión, para que los marroquíes y otras personas que quieren una vida mejor no puedan entrar ilegalmente en España, sino que tengan que pasar por los puestos fronterizos habilitados al efecto para conseguir una inmigración sujeta a la ley. Zapatero es bueno (es socialista).

El hecho de que el personaje se cisque en sus actos y reniegue de ellos fuera de España no es de extrañar, atendidos los antecedentes demagógicos e intelectualmente condescendientes con el resto de los ciudadanos que no llegan a entender su áurea visión de estado. Lo de extrañar es que ni uno sólo de los presentes en aquel momento (lapso temporal convertido en fatal agujero negro para la coherencia, la memoria y la decencia) le recordase al sujeto que lo que estaba criticando en proyecto en Bush (americano = malo) lo ha consentido y fomentado él como hecho consumado en España.

A lo mejor es que los wet back mejicanos son más seres humanos que los desgraciados que intentan saltar el muro de Melilla, y es que nosotros no nos damos cuenta. Lo que pido a Zapatero, para no errar de nuevo en mi apreciación, es que me explique por adelantado qué seres humanos de los que desean la vida mejor que menciona nuestro presidentes son lo suficientemente seres y lo suficientemente humanos como para que no se les pueda poner un muro en medio de su camino a Eldorado.

De momento, ya sabemos que los mejicanos que quieren entrar ilegalmente en Estados Unidos son seres humanos, pero los marroquíes y senegaleses que quieren entrar ilegalmente es España no lo son.

Bush malo. Zapatero bueno.

5 comments:

Anonymous said...

Jean,

Se ve a la legua de qué partido eres. No engañas a nadie con esa retórica grandelocuente ¿qué te crees?

Jean Loglalev said...

Anónimo,

a).- Mucho dudo que veas de qué partido soy, ni a la legua ni a un palmo de tus narices.

b).- No pretendo engañar a nadie. Sólo los tontos piensan que siempre les están engañando.

c).- Por último, se escribe "grandilocuente". El DRAE es gratis en la red.

Saludos y gracias por participar

Jean Loglalev said...

Olvidé preguntarte antes, Anónimo, si, además de ponerte a la defensiva y acusarme de estar guiado por la pertenencia a un partido que no justificas, tienes algo que decir respecto del contenido del post de hoy.

¿No te da que pensar la esquizofrenia geográfica de Zapatero?

Anonymous said...

Es que siempre estais igual los del PP, no haceis más que meteros con Zapatero, pero es el mejor presidente que ha tenido España en toda su historia.

Tus críticas son gratuitas y fruto del resentimiento de haber perdido las elecciones tu partido de fachas liderado por Aznar (o ÁNSAR).

Jean Loglalev said...

Anónimo, acudiendo a la fórmula que otro más inteligente que yo acuñó hace tiempo, te contesto:


"He oído tu digresión. Ahora espero tu argumento"

(Sin muchas esperanzas, he de decir)