Friday, November 20, 2009

NUEVOS PROYECTOS EN EL BLOG

Aunque no me gusta anunciar cosas que todavía no están cerradas, en ocasiones uso ese anuncio para forzar un poco la máquina y asegurarme de que hago todo lo posible cuanto antes para que esa idea se haga realidad.

Al grano: llevo algo de tiempo pensando en incorporar al blog con cierta regularidad posts de personas expertas en algún área que creo que pueden aportar un punto de vista interesante. Inicialmente, y dada mi fascinación por el fenómeno de las redes sociales, he pensado invitar periódicamente a una profesional que está desarrollando un test más que interesante en relación con el uso de las social media (TWITTER, FACEBOOK...) como herramienta de marketing.





Y aquí viene la parte del anuncio o adelanto de la noticia como medida de presión para que esta persona, con mucho que aportar, no se siga resistiendo al canto de las sirenas (la sirena soy yo, obviamente). Se trata de Carolina Casanovas, web designer (entre otras palabrejas raras) que desarrolla su actividad profesional en REDONDELES COMUNICACIÓN (http://www.redondeles.com/), y que espero que nos ilustre con sus palabras dentro de muy poco tiempo.

Las otras dos personas que tengo en mente están algo menos convencidas, y por eso no adelantaré sus nombres. En todo caso, puedo asegurar que también aportarán (si finalmente deciden unirse al carro) enfoques muy interesantes sobre los temas que vayan a tratar.

Seguro que todos compartiréis conmigo que no está de más conocer desde el otro lado (iba a escribir "el lado oscuro", pero me ha dado repelús) cómo funciona y cómo se usan los social media con miras al marketing.

Carolina Casanovas, la vida es así.

5 comments:

Angel Vallejo said...

He recibido hasta 8 llamadas telefónicas en relación con el nuevo proyecto que anuncio en el post de hoy.

Invito a todos, dado el interés suscitado, a sustituir las llamadas por comentarios en el post. Así podremos compartir en conjunto las ideas, y no solo de uno en uno.

Saludos a todos

Anonymous said...

Hola,

Si se pueden proponer temas, sugiero que invites a gente que pueda hablar sobre economía, que con lo mal que están las cosas, a lo mejor sus ideas pueden ser útiles ¿no os parece?

AuROraZa said...

Gracias por la aportación Angel.

Estaré al tanto de tus noticias en el blog en lo que me sea posible.

Un abrazo,
Aurora

Anonymous said...

¿Qué tiene que ver el marketing y las webs sociales como Facebook con tu blog?

Te sigo desde hace meses y nunca has puesto nada sobre ese tema

¿Es que vas a cambiar el formato o la filosofía?

Angel Vallejo said...

Hola Anónimo, y gracias por tu mensaje del 22 de noviembre.

El blog no va a cambiar, al menos por el momento. Si revisas los posts escritos desde el 2006, verás que van desde la filosofía hasta la política.

En alguna ocasión tratan sobre el modo en que percibimos las cosas (te recomiendo leas "LO QUE PASA Y LO QUE NOS CUENTAN", febrero de 2009), lo que tiene que ver mucho con la propaganda política y al final con el marketing.

Hoy día todo es marketing, Anónimo: TODO. Desde el poder público, que te quiere vender sus bondades y cazar tu voto hasta las empresas que quieren venderte un producto o convencerte pra que trabajes con ellas, todo el mundo está en contínua campaña d epromoción.

Por eso creo que es interesante y útil saber cómo manejan las herramientas de persuasión los profesionales del ramo.

Gracias por leerme y saludos.