Wednesday, January 20, 2010

¿Será la cosa como dice Jessica Hagy en Indexed?















Va a ser que sí... ¿o no?

5 comments:

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con la tabla del post. Y además diré que los abogados son los únicos profesionales a los que se les echa en cara que hagan bien su trabajo.

Saludos de un penalista.

Rafael Migueles said...

100 x 100 como ciudadano que vive "en la Ley "

Anonymous said...

¿Vive fuera de la ley un buen abogado que hace su trabajo y consigue, en el ejercicio lícito de su profesión, lo mejor para sus clientes?

A veces parece que. al contrario, deberían hacer lo posible para que a sus clientes les saliera todo mal.

Angel Vallejo said...

Hola a todos y gracias por participar.

El tema siempre genera el mismo debate. En mi opinión, cualquier profesional que haga bien su trabajo (siempre dentro de la ley, como indica Rafa Migueles) es merecedor del respeto que corresponde a cualquier ciudadano que lleva a cabo su cometido como marca "el estado de su arte", es decir, el estándar de su profesión.

Recordemos que, así como es labor del juez impartir justicia aplicando la ley, la del abogado es la de conseguir el mejor resultado para su cliente en una situación jurídica en la que hay una disputa (de tipo mercantil, civil, penal...).

Es decir, el abogado ha de ser necesariamente parcial. Sin embargo, es verdad que a veces se le acusa de que gracias a su trabajo la justicia no siempre sale adelante.

Solo desde un punto de vista muy limitado creo que puede mantenerse eso. Mientras en esta país haya procedimientos que seguir y garantías que aplicar a los que se ven afectados por los tribunales (en el orden que sea, y por la causa que sea) el abogado debe usar todas las armas a su alcance para que el cliente obtenga el mejor resultado del proceso.

Otra cosa es que se decida prescindir de garantías procesales o derechos fundamentales en según qué casos: si es así y se cambia la ley, probablemente cambiaré de opinión.

Saludos a todos

Anonymous said...

Estuvimos en Madrid...estamos de vuelta. Genial todo.

Siento que no pudiéseis venir.

Abrazote,
Aurora