Monday, August 02, 2010

MAMIHLAPINATAPAI

Tiene uno que cumplir los cuarenta para saber que hay una palabra que describe cosas que uno pensó que no cabían en un solo concepto. Ahí la tienen, en el título.

No me pongan cara de no entender nada: utilicen Google o Wikipedia para saber de qué hablo. Si escribiera este post en inglés simplemente pondría "Google this...¡ ", pero aunque estoy hoy en el noreste de Inglaterra, no me siento con fuerzas.

Para que vean ustedes.¿No es maravilloso el lenguaje?

8 comments:

SuperK said...

jejeje... las cosas mas raras... de mi Argentina tenia que salir!! de los indios yamanas de Tierra del Fuego jajaja en la vida voy a recordar una palabra tan larga.. con supercalifrisquilistikuipialidoso complete mi cupo. La pregunta es... donde la leiste?

Angel Vallejo said...

Hola SuperK,

Encontré la referencia en un twitter que mandó un buen amigo, Tim Ferriss, cuyos libros y blogs recomiendo fervientemente.

Saludos

Angel

PEskiS said...

Que guasonnnnnn...

Anonymous said...

Saludotes Angel!!

Anonymous said...

Ahora que lo estaba pensando, no sé cómo encajar esa palabra en una frase en medio de un diálogo...¿qué se supone que se dice?

Por ejemplo, dos chicas hablando de un supuesto flechazo y una le dice a la otra:

Chica, estoy supermegaflipada con ese chicazo que he visto y sé que le gusto porque los dos nos quedamos mamihlapinatapai...jo! qué pena! ¿y si nos hubiésemos besado?

jajajaja!! GUAY!! EH???
¿cómo lo ves?

Un abrazote!!

Angel Vallejo said...

Peskis,

Por fin se te ve el pelo en la web. Ya era hora.

Abrazo

Angel

Angel Vallejo said...

Auroraza,

Seguro que se te ocurren cien maneras de meter el concepto en una conversación. Lo que pasa es que no le echas imaginación ¿a que es éso?

Un beso
Angel

Anonymous said...

Jajajaja!!

No sé, pero quizá más bien diría que no tengo el tiempo para profundizar. Pienso que la imaginación es algo más que dar palos de ciego sobre algo, que hay que "mamársela". Buscarla, perseguirla y hallarla.

Y además es algo íntimo y personal, el escarate con el que juegan estas redes sociales no acaba de convencerme (por decirlo de forma suave).

Sólo es una forma de hacer saber a un buen amigo que estoy en sus cosas, aunque no de lleno, no puedo.

Un abrazo Angel, espero estés disfrutando de un lindo veranito junto a tu familia.

Aurora